JERARQUÍA DE LA ORDEN






MAESTRE: Aunque se encuentra a la cabeza del Temple, su autoridad no es dictatorial ya que está controlada por el capítulo "y el maestre debe obedecer a su convento" (artículo 98) Solo respondía a la autoridad del Papa aunque debía mostrarse respetuoso en presencia de obispos y reyes.

SENESCAL: Es el guardián del sello y tiene encomendado ayudar o reemplazar al maestre en ausencia de este.

MARISCAL: Vela por la disciplina del convento, supervisa a los encargados de cuidar a los animales, el material y las armas, realiza las compras indispensables. Su papel es especialmente importante durante las campañas militares.

COMENDADOR DEL REINO DE JERUSALÉN: Asume las funciones de tesorero de la orden y administrador de sus bienes. Era también el jefe de la flota y puertos de la orden.

COMENDADOR DE LA CIUDAD DE JERUSALÉN: Tenía que proveer de escolta a los peregrinos que se dirigían al Jordán y de la vigilancia de los caminos. Era el custodio de la Santa Cruz durante la guerra.

PAÑERO MAYOR: Intendente de la orden, proporciona a los hermanos ropa y material de campaña. Es el encargado de la uniformidad de los caballeros, escuderos y sirvientes.

TURCOPLIER: Manda a los hermanos sargentos en la batalla y dirige la caballería ligera de los turcoples o turcópolos, combatientes de reclutamiento exclusivamente local, que luchan armados con un arco, tanto en tiempos de guerra como en tiempos de paz

SUBMARISCAL: Es el jefe de los artesanos y el responsable de los arneses y guarniciones del caballo. Controlaba activamente el trabajo de los talleres

GONFALONERO: Mandaba sobre los escuderos que no pertenecían al Temple pero que servían durante un período por caridad o por un sueldo.

MAESTRE PROVINCIAL: Regían las diferentes provincias en las que se dividía la orden.

PRECEPTOR O PRIOR: Dirigían las encomiendas, que pueden ser consideradas como la célula básica de toda la organización Templaria en Occidente.