ARMAND DE MONTBLANC



Armand de Montblanc (1270 – 1314)

Armand nace en Lleida (Montblanc) en el seno de una familia acomodada. Su padre, Godofredo de Sant Denis, contrae matrimonio con Irene de Solivella. Adquiere su nombre gracias a varias tierras heredadas en el reino de Aragón, cercanas a las haciendas de la familia de su madre. Pasa allí poco tiempo, con ocho años parte con su padre y su tío a París para estudiar francés, italiano y latín. En la capital de Francia estará hasta los diecisiete años.

A esa edad ingresa en la orden del Temple. Como la gran mayoría de los caballeros templarios, a instancias de su padre, que desea ver como sus tierras y títulos crecen gracias a las contiendas libradas en tierra santa.

Él aunque reacio al principio, se hace un nombre rápidamente dentro de la orden gracias a su destreza con las armas y su valor en el campo de batalla, llegando a ser mariscal en el año 1290 en la toma de Acre.
Allí y debido a problemas internos con el Senescal es relegado como caballero y es confinado a trabajos menores en la Abadía. Es cuando conoce a Altaír.

Cuentan de él las leyendas y quien lo conoció que fue él más grande templario en todos los aspectos de la orden. Versado, culto, y gran conocedor de la religión musulmana hizo más amigos en oriente que enemigos, llegando incluso varios hombres de Saladino a rezar por él cuando se supo de su muerte.

En una pequeña capilla al norte de Lleida, su tierra natal, se puede contemplar una estatua en su honor con una placa en la base.

Al mejor mariscal de la orden del Temple.

¿Quieres saber cómo llegó Armand a Tierra Santa? ¿Qué fue lo que pasó allí para que lo desterraran? ¿Dónde estaba la fatídica tarde en la que el último Gran Maestre de la orden fue quemado en la hoguera?

Lee La Profecía del Templario y acompaña a Armand en su búsqueda de la justicia.